ENTORNO

En nuestra ubicación privilegiada y entorno nos encontramos muy cerca del paraje natural de Sierra Agua, donde existe una gran variedad de flora y fauna así como gran diversidad para hacer senderismo y bonitas rutas.

caminitodelreyA poco más de 30 minutos esta el Paraje Natural del Chorro, donde se encuentra el sendero ubicado en el Desfiladero de los Gaitanes, denominado “Caminito del Rey” camino de madera aproximadamente de unos 3 Km. que se encuentra colgado en la rocas, en su recorrido se pueden admirar soberbias vistas, contemplar el Buitre Negro y Leonado y admirar plantas autóctonas de la zona. Es muy conocido a nivel nacional e internacional el día 28 de marzo de 2015 se volvió abrir  al transito de personas después de su rehabilitación.

Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 m. sobre el río. Este sendero se construyó porque la Sociedadpasarela caminito del rey Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905.El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados.

 Pincha en la siguiente imagen para reservar la visita al: camino4

En la localidad de Alora, de la cual nos separa 3 km. se puede admirar la segunda iglesia más grande después de la Catedral de Málaga, denominada Iglesia de la Encarnación, ubicada en su bonita la Plaza Baja, así como el museo arqueológico Rafael Fuentes, donde encontrara importantes vestigios de l
a distintas civilizaciones que colonizaron en su día la zona.

Podrá saborear la exquisita gastronomía en los distintos y típicos bares que existen en Alora, y una vez con el estomago lleno, emprender la pequeña distancia que nos separa de la tranquilidad y paz del Ranchito de Martín.

En cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, pedimos su permiso para obtener datos de su navegación en esta web. Si continúa navegando, entenderemos concedido este permiso.Más Información

ACEPTAR
Translate »